Cocina para niños
Cocineritos Nivel III (+12 años)
Cocineritos Nivel III (+12 años)
Duración: 8 Meses

Sobre el curso
Nivel III: para niños que hayan aprobado el Nivel II y sean MAYORES DE 12 años.
Se complejizan las recetas, preparaciones y presentaciones, permitiendo a los alumnos un progresivo y paulatino aprendizaje y aplicación de técnicas aprendidas. Se incita a trabajar en grupo, respetando las reglas y tiempos estipulados, beneficiando la autonomía de cada alumno.
Algunas preparaciones:
Cortes y preparación de verduras, ratatouille, salteados, merengues, piononos, pan de campo, Cocina Italiana, Cocina de Francia, presentaciones festivas, Goulash Hungaro, Empanada gallega, Bizcocho americano, Acelgas ala chilena.
Objetivos
– Aprender y aplicar nociones avanzadas de Seguridad e Higiene alimentaria, previniendo las enfermedades a través de la correcta manipulación de los alimentos.
– Aprender a utilizar los utensilios de cocina de cocina en forma adecuada.
– Aprender técnicas de cocción de cocina y panadería y pastelería.
– Aprender a trabajar en grupo, respetando a sus pares y las consignas de los profesores.
– Utilizar distintas materias primas para la obtención y presentación de platos Internacionales.
– Aprender a utilizar los utensilios de cocina de cocina en forma adecuada.
– Aprender técnicas de cocción de cocina y panadería y pastelería.
– Aprender a trabajar en grupo, respetando a sus pares y las consignas de los profesores.
– Utilizar distintas materias primas para la obtención y presentación de platos Internacionales.
Material Incluido
Cada curso de IGA está respaldado por un material de estudio de primer nivel. El alumno dispone de un cuadernillo en formato revista a todo color con todo el contenido teórico práctico de la currícula.
Con la inscripción al curso, IGA hace entrega de un uniforme completo de cocinero, compuesto por un delantal y una bandana.
- Certificación Internacional
- +30k de alumnos en todo el mundo
- Campus Online
Material incluido
- Libros y revistas
- Uniforme completo
- Recursos descargables
¿Qué dicen nuestros alumnos?
Curso el primer año de la licenciatura, me fascina todo lo que aprendí, nunca pensé llegar a lograr distintos platos dulces y salados, me gusta mucho la claridad con que explican los profesores, el ambiente que se arma, la amabilidad como te tratan, agradezco haber elegido la carrera.

Entrar al IGA fue la mejor decisión que tomé. Siempre me gustó cocinar, pero acá descubrí la verdadera pasión por la gastronomía. Los chefs instructores son exigentes, pero también muy cercanos y te motivan a dar lo mejor. Hoy me siento preparado para transformar lo que me gusta que es cocinar, en una carrera real.

Las clases en IGA son increíbles, me encanta aprender cosas nuevas, es divertido y lo disfruto mucho, profesores atentos y compañeros muy amables.
Ya voy por mi segundo año en IGA y la comida internacional es además de deliciosa, muy interesante y es maravilloso conocer platos de otros países.

La primera vez que hice una pizza yo solo, no lo podía creer. Los profes son muy buenos y siempre nos enseñan con paciencia. Ahora en mi casa yo cocino cosas ricas y mi familia se pone muy feliz.

Amo las clases en IGA, disfruto muchísimo cada momento. Amo estudiar y aprender cosas nuevas, siento que cada día me voy enriqueciendo no solo en lo profesional sino también en lo personal. Desde el primer día me llamó muchísimo la atención lo hermoso que es el instituto: la organización, la limpieza y la prolijidad que nos piden tener en todo momento.

Mi experiencia en IGA fue maravillosa desde el primer día.
Estoy aprendiendo muchas técnicas que hacen de una comida la mejor opción.
Mi profesor Javier transmite en cada clase enseñanza y su amor por lo que hace eso hace la clase más exquisita.
Ahora estoy fascinada con el maridaje para poder combinar lo que aprendo con un buen sabor.

Mi sueño siempre fue abrir mi propio restaurante, y en el IGA me están dando las herramientas para hacerlo posible. No solo aprendemos recetas, también gestión, trabajo en equipo y atención al detalle. Cada clase me acerca un paso más a ese objetivo.
