El alumno aprende las bases técnicas de cocción utilizando diferentes materias primas y obteniendo platos bien presentados y sabrosos, con una gran variedad de platos fríos y calientes, dulces y salados, para la vida cotidiana y eventos.
El alumno aprenderá procedimientos básicos y avanzados para su aplicación en diferentes preparaciones identificando las técnicas adecuadas, teniendo en cuenta sus características y las prácticas correspondientes para obtener distintas presentaciones de pastelería acorde a las distintas especialidades.
Se capacita al alumno en las cuestiones atinentes al mundo de los servicio de bebidas, formando profesionales entrenados y dedicados a brindar calidad, buen servicio y creatividad, elementos esenciales para el éxito del establecimiento en el cual se desempeñe a fin de mejorar la atención al cliente en el servicio de bebidas.
Se instruye al estudiante acerca de las distintas opciones de la cocina saludable con recetas sencillas y elaboradas. Se enseña a reconocer y utilizar los productos alimenticios que favorecen al bienestar de nuestro organismo, manteniéndolo sano y enérgico a base de una dieta gustosa y económica.