Nivel II: para niños de 12 a 15 años (o menores de 12 años que hayan aprobado el Nivel I)
Se dispone de programas de estudio evolutivos, permitiendo un permanente desarrollo de la creatividad culinaria, trabajo en grupo, aprendizaje de nociones de proporciones (peso, volumen), seguridad e higiene de los alimentos, nutrición, lo que implica el desarrollo de un equilibrio entre lo técnico y funcional que permite el aprendizaje progresivo favoreciendo la adaptación a los cambios continuos en la actividad cognitiva.
Algunas preparaciones:
Masas quebradas, Briseé frutal, alfajores de maicena, brownie nevado, budín de chocolate, mousse; tiramisú; budín de hortalizas; ñoquis, sorrentinos, lasagna, salsas diferentes, brochette, tartas dulces y saladas.
- Aprender nociones básicas y avanzadas de Seguridad e Higiene alimentaria, previniendo las enfermedades a través de la correcta manipulación de los alimentos.
- Aprender a utilizar los utensilios de cocina de cocina en forma adecuada.
- Aprender a trabajar en grupo, respetando a sus pares y las consignas de los profesores.
- Asimilar y comprender la medición de volúmenes y peso.
- Utilizar distintas materias primas para la obtención de diferentes preparaciones de recetas avanzadas.
- Aprender técnicas básicas de cocción de cocina y panadería y pastelería.
Cada curso de IGA está respaldado por un material de estudio de primer nivel. El alumno dispone de un cuadernillo en formato revista a todo color con todo el contenido teórico práctico de la currícula.
Con la inscripción al curso, IGA hace entrega de un uniforme completo de cocinero, compuesto por un delantal y una bandana.
Para ver los inicios de clases, los horarios de cursado y las formas de pago, dejanos tus datos.