El omelette es un platillo mundialmente conocido que seguramente has preparado alguna vez en casa.A continuación te contamos un poco más sobre esta rica preparación y además te indicamos como prepararlo a la perfección.
El omelette es básicamente un platillo elaborado a base de huevos batidos y cocinado con mantequilla o aceite. Una vez cocinado se sirve plegado sobre sí mismo.
Esta tortilla es un platillo muy versátil, ya que a la base de huevo se le pueden agregar distintos ingredientes para obtener resultados originales y deliciosos.
Por ejemplo en la Argentina es común agregarle jamón o tomates.
El omelette perfecto
Todo buen cocinero debe saber como preparar este básico de la gastronomía, es por ello que a continuación te damos nuestra receta para el omelette perfecto.
Necesitarás
• Huevos 2 u.
• Jamón 2 fetas
• Queso cremoso 2 fetas
• Sal y pimienta A gusto
• Aceite c/n
Preparación
- Colocar los huevos en un bol. Incorporar sal y pimienta y batir los huevos para integrar los ingredientes.
- En caso de que se quiera la omelette a punto babé, solo mezclar para incorporar los
ingredientes. - En una sartén con aceite (de teflón en lo posible), calentar bien incorporar el preparado de los huevos y una vez que comienza a coagular, bajar un poco el fuego, colocar las fetas de jamón ocupando la mitad y las fetas de queso, luego doblar a la mitad y servirlos.
Si quieres aprender a cocinar este y otros platillos, consulta en nuestra web www.iga-la.com la disponibilidad de los distintos cursos de cocina de IGA.